Moscú, Rusia, a 8 de diciembre 2023.- El Ministerio del Deporte de Rusia denunció que el Comité Olímpico Internacional (COI) usa medidas discriminatorias para permitir la participación de sus atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que solamente se les permitirá competir con una bandera neutral.
"Las condiciones son discriminatorias y van en contra de los principios deportivos. Perjudican a los propios Juegos Olímpicos y no al deporte ruso. Este enfoque es absolutamente inaceptable", declaró el ministro ruso de Deportes, Oleg Matytsine.
El funcionario ruso declaró que los deportistas de su país que logren su calificación a la justa olímpica “participarán probablemente”, dijo que siempre apoyarán a sus atletas a los “miembros de su familia deportiva”.
Cabe recordar que el COI autorizó a los deportistas rusos y bielorrusos a participar bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos de París, fuera de las pruebas por equipos y siempre que no hayan apoyado de manera activa la ofensiva rusa en Ucrania.