Morlelia, Michoacán, a 02 de febrero de 2024.- Están fuera del Atlético Morelia de la Liga de Expansión tres jugadores, a saber: el guardameta Sebastián Sosa y los mediocampistas Damián Torres y Javier Ibarra. El portero se fue a enrolarse nuevamente al futbol argentino de la Primera División y, los mediocampistas, fueron dados de baja por razones desconocidas, porque la directiva no precisa el porqué en el escueto comunicado que publicó en sus redes sociales.
El veterano arquero uruguayo dejó el nido canario para firmar con el Vélez Sarsfield, equipo argentino que está en riesgo de descenso. Sebastián Sosa no encontró acomodo en la Primera División del futbol mexicano, por lo que se refugió en el nuevo equipo canario, donde pasó sin pena ni gloria, con todo y que en el PlayIn del torneo anterior paró dos penales, sin embargo, sus fallas bajo el arco fueron evidentes.
Su salida le abre nuevamente la puerta al joven guardameta mexicano Antonio Torres, a quien en los inicios del torneo anterior le quitaron injustamente la titularidad para entregársela, sin merecerla, al otrora portero de Monarcas Morelia, quien llegaba luego de que fue dado de baja de Pumas por no interesar sus servicios al técnico Antonio “El Turco” Mohamed, quien veía bien cubierta la portería por el mexicano Julio González.
Por lo que respecta a los mediocampistas Javier Ibarra y Damián Torres, su salida es muy sorpresiva, porque ambos venían trabajando bien con el conjunto por lo que hay muchos signos de interrogación con respecto al por qué de sus bajas, máxime que en la actualidad el Atlético morelia no está sobrado de buenos jugadores, por lo que se considera que sus salidas pesarán negativamente en el ánimo de sus compañeros y en el desempeño del equipo.
El lacónico comunicado solamente precias: “la directiva del Club Atlético Morelia hace de su conocimiento que los jugadores Damián Torres y Javier Ibarra han concluido de manera anticipada su relación laboral con la institución. Lo anterior de mutuo acuerdo”. ¿Será? Es la pregunta, porque salir ya iniciado el torneo no parece muy oportuno para ellos, ni para el club. Así sea.