Sin futbol, sin corazón y sin dirección, los Monarcas perdieron en casa ante la UdeG 

Sin futbol, sin corazón y sin dirección, los Monarcas perdieron en casa ante la UdeG 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Octubre de 2024 a las 14:08:37

Morelia, Michoacán, 6 de octubre del 2024.- Ni a jamón le supo el desnutrido, desangelado y agonizante canario a la UdeG. 

Los Leones Negros ni se despeinaron para derrotar 0-2 a unos Monarcas del Atlético Morelia sin futbol, sin corazón y sin entrenador, que arrastraron la cobija y ensuciaron el apellido en el desolado Estadio Morelos. Fue un partido insufrible por dos motivos, uno porque el local no tiene idea de juego, es predecible y desangelado y, la otra, porque el visitante sobrellevó las acciones sin querer hacer algo relevante para acabar con la modorra.

Los Monarcas del Atlético Morelia realizaron dos tiros a la portería en los 90 minutos del partido. El primero fue de Fernando Illescas a escasos segundos del silbatazo inicial, quien volvió a la titularidad; y, el segundo, en tiempo de compensación a cargo de Joao Maleck.

Esto es que durante 88 minutos el cuadro pésimamente dirigido por el Cantinflas García fue un diazepam, no solamente por su pólvora mojada, también por su trote soporífero.

A los Leones Negros les bastó con un penal anotado por el ex de Monarcas Morelia, Carlos Fierro, al minuto 3, y un cabezazo de Jonathan Sánchez, al 58’, para dejar claramente establecida su inmensa superioridad sobre su endeble, anémico y desorientado rival.

La defensa universitaria, muy bien capitaneada por Arturo Ledesma, un ex jugador del nuevo Atlético Morelia, jugó al gato y al ratón con los delanteros “morelianos”, porque los desarmaba con facilidad y les enseñaba el queso solamente para saborearlos.

Esta vez sí quedó muy claro que el mayor problema de los Monarcas del Morelia ni siquiera son los jugadores, aunque ciertamente parte de la culpa es de ellos, sino el mal entrenador que es Mario “Cantinflas” García, quien goza de un prestigio inmerecido entre los resultadistas, solo porque fue dos veces campeón con un Atlante que estaba integrado por un gran trabuco para la mediocre Liga de Expansión.

Ahora, con el cuadro de José Luis Higuera se han confirmado sus limitaciones.

El partido correspondió a la Jornada 11 de la Liga de Expansión y le sirvió a los Leones Negros de la UdeG para adueñarse del liderato del Torneo Apertura 2024 al llegar a 24 unidades. Los Monarcas del Atlético Morelia, por su parte, con 4 derrotas, 3 triunfos, 3 empates y 12 unidades cayeron al noveno escalón, un lugar que parece excesivo para el pésimo futbol mostrado en 10 partidos; es decir que de 30 puntos disputados ha perdido 18, lo que no alcanza ni para la mediocridad.

El jueves próximo el cuadro moreliano visitará a los Correcaminos y, después, el domingo, los tapatíos, recibirá en el Monumental estadio Jalisco al Atlético La Paz en partido de la Jornada 12. Esto es que ya solamente faltan 4 fechas del Apertura 2024, por lo que se antoja que la directiva que encabeza José Luis Higuera corte por lo sano y traiga un entrenador más capacitado para que empiece a establecer un nuevo proyecto de cara al Clausura 24-25. De lo contrario, el barco se hundirá más. Así sea.

MONARCAS DEL ATLÉTICO MORELIA: Antonio Torres, Walter Ortega (patricio Cerecero, 64’), Diego García, Luis López (Josué Gómez, 77’), Diego Gallegos, Raúl Torres (Jesús Miranda, 77’), René López (Joao Maleck, 64’), Rolando González, Diego López (Edson Castellanos, 46’), Fernando Illescas y Christopher Trejo. DT: Mario García.

LEONES NEGROS: Felipe López, Ulises Torres, Arturo Ledesma, Jonathan Sánchez, Jesús Henestrosa, Jahziel Marchand, Bryan Flores (Alejandro Carreón, 83’), Edson Torres, Alejandro Organista (Joel Pérez, 83’), Jesús Ocejo (Edson Rivera, 46’) y Carlos Fiero. DT: Alfonso Sosa.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas