Phoenix, Estados Unidos a 06 de julio de 2021.- Esta noche comienzan las finales de la NBA, desde el Talking Stick Resort Arena, que será testigo del duelo entre el campeón de la Conferencia Oeste, Soles de Phoenix; y los Milwaukee Bucks, ganadores de la Conferencia Este.
La serie, como todos los play-off, está pactada a 7 juegos de ser necesario, y dará por campeón de la NBA a quien gane 4 de estos duelos. Cada partido estará separado por 3 días, dando descanso a los jugadores para que logren dar su máximo desempeño, siendo el jueves 22 de julio la fecha para el último juego posible.
El panorama es bastante parejo, pues se enfrentan los dos equipos que mejor desempeño tuvieron durante la postemporada, pues aunque en fase regular, los Soles finalizaron segundos, y los Bucks terceros de sus respectivas conferencias, los primeros lugares quedaron fuera en los inicios de los play-offs.
Los Milwaukee Bucks llegan a la serie final tras vencer a Miami Heat 4-0 en primera ronda, 4-3 a los Brooklyn Nets en semifinal de conferencia, y 4-2 a los Atlanta Hawks para ser campeones de la Conferencia Oeste.
En tanto, el camino de los Phoenix Suns fue dejar fuera a los Lakers por 4-2 en primera ronda, vencer 4-0 a los Denver Nuggets en semifinal de conferencia, y finalmente coronarse campeones de Conferencia Este al ganar la serie ante LA Clippers por 4-3.
Los mejores 5 elementos de cada cuadro son Giannis Antetokounmpo, Krhis Middleton, Jrue Holiday, Pat Connaughton y Brook López por parte de los Bucks, mientras que en el cuadro de Arizona se esperan grandes actuaciones de Devin Booker, Jae Crowder, DeAndre Ayton, Cameron Johnson y Chris Paul, quien además se convirtió en el mayor veterano que anota más de 40 puntos en un juego final, por encima de Michael Jordan.
Otro ingrediente para hacer tan atractiva esta final, es que ambos conjuntos ansían ganar este campeonato, pues los Bucks no se coronan en NBA desde 1971, mientras que los Suns jamás han ganado el título nacional, por lo cual podrían ser campeones inéditos.