San Miguel, Puruándiro, Michoacán, a 1 de abril de 2024.- Como parte de las celebraciones por la quincuagésima edición del Torneo de Semana Santa que cada año se realiza en San Miguel, se convocó a veteranos de 45 años y más que durante su juventud hayan participado en alguna o más competencias, a fin realizar un partido de exhibición para que las nuevas generaciones pudieran ver destellos del brillante pasado de quienes los antecedieron representando a su pueblo.
La convocatoria tuvo gran acogida, en virtud de que acudieron muchas viejas glorias de San Miguel y Galeana, equipos que se enfrentaron en reñido encuentro ante la satisfacción de las más de 3 mil personas que se dieron cita alrededor de la CANCHA UNO, donde después se disputó la gran final del 50 Torneo de Semana Santa.
Galeana, justo es subrayarlo, conformó un equipo con futbolistas que todavía lucen fuertes, con alto grado de habilidad para sus edades y una velocidad propia de gente de menor edad de la que tienen a estas alturas de sus vidas. del Lado de San Miguel vimos a elementos que dejaron ver recepciones, pases, triangulaciones, paredes y tiros que dieron cuenta de la gran calidad que tuvieron.
El partido fue muy disputado, con acciones de peligro en las dos porterías. Los dos guardametas realizaron grandes atajadas, sin embargo, al final se impuso la mayor fortaleza física de galeana, equipo que venció por marcador de 0-2 a San Miguel.
Varios de los jugadores de uno y otros equipos fueron honrados con el Reconocimiento de 50 Años de Torneo de Semana Santa de San Miguel. También se otorgaron reconocimientos a quienes fueron futbolistas destacados de otras comunidades del municipio de Puruándiro, tales como San Lorenzo, La Luz, La Cofradía, Hacienda de Ururuta, Janamuato, además, se entregó otro para un exfutbolista de Curimeo, tenencia de Panindícuaro, así como para un elemento que jugó el primer torneo de la serie con el Uruapan en 1974. el equipo que se llevó el reconocimiento al Más Ganador de la Historia fue Janamuato, por sus 16 coronas de campeón.
La final del torneo de este año la disputaron San Miguel-Yuta, equipo de Estados Unidos, y Janamuato, el triunfo fue para este último en serie de penales, por lo que ahora ya suma 17 títulos de monarca. Así sea.