Nueva York, Estados Unidos, a 6 de noviembre 2024.- Las acciones de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, subieron un 15 por ciento en Wall Street, ante la victoria electoral del republicano Donald Trump.
Previo a la sesión bursátil de la bolsa en Estados Unidos, la empresa del magnate sudafricano Elon Musk, se anotaba un 15.11% a 289.44 dólares en los contratos a futuro del índice Nasdaq.
“La acción de Tesla crece [...] debido a las relaciones privilegiadas de Elon Musk con Donald Trump" que “le debe mucho”, explicó a AFP Andrea Tueni, analista de mercados de Saxobank.
Cabe recordar que Musk mostró su apoyo expresó al entonces aspirante predencial de Estados Unidos, al donar decenas de millones dólares a su campaña a través de su organización política “America PAC” y al aparecer en varias ocasiones en mítines del candidato republicano.
“Tenemos una nueva estrella. Una nueva estrella ha nacido: Elon… Estamos juntos esta noche [...] Es un personaje, es un tipo especial. Es un súper genio”, declaró el empresario de bienes raíces sobre Musk en un mitin en Texas.