Ciudad de México, a 11 de septiembre 2023.- El “elevado” gasto social que presenta el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le quitará margen fiscal a la próxima administración, consideró la firma Moody´s Investors Service.
“La estructura del gasto se ha vuelto más rígida a lo largo de esta administración como resultado de recurrentes apoyos financieros a Pemex, el incremento de las pensiones, la creciente inversión en proyectos emblemáticos, y mayores pagos de intereses. En nuestra opinión, estas dinámicas de gasto le restarán espacio fiscal al gobierno en adelante”, dijo el analista, Renzo Merino.
Lo anterior, al realizar un análisis sobre el Paquete Económico 2024, el cual se presentó en la Cámara de Diputados la semana pasada, la empresa especializada en análisis crediticio comentó que:
“El aumento en la carga de intereses, tanto respecto al Producto Interno Bruto (PIB) como a los ingresos del gobierno, está presionando cada vez más la fortaleza fiscal del país en comparación a sus pares de calificación crediticia”.