Querétaro, a 31 de julio de 2023.- La expansión y llegada de nuevas industrias en el sector automotriz, aeronáutico, electrónico, metalmecánico, de plásticos y de manufactura en general, ha generado que Querétaro se mantenga al alza en la demanda de espacios industriales, afirmó Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Querétaro. “Querétaro se coloca como una entidad en constante dinamismo que sigue consolidando su vocación industrial”.
Señaló que, de acuerdo a reportes de la consultora inmobiliaria Solili, Querétaro ocupó el tercer lugar nacional de demanda neta industrial, soló detrás de la Ciudad de México y Monterrey.
“El estado mantiene una ocupación industrial en las diferentes zonas industriales del estado, principalmente en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Colón, Pedro Escobedo y El Marqués, en donde se están dando las condiciones para el crecimiento industrial e empresarial”.
El líder de los industriales apuntó que los datos técnicos de la consultora Solili, refieren que en la actualidad hay 380 mil metros cuadrados de edificios en construcción, principalmente en los corredores Aeropuerto y México-Querétaro.
“Hecho que permitirá soportar el crecimiento industrial en el corto, mediano y largo plazo, de una manera ordenada y planeada”.
Mencionó que la industria queretana viene trabajando de la mano con la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Querétaro, a efecto de consolidar los proyectos de inversión que el estado tiene el cartera.
“Nosotros estamos generando sinergia con los empresarios, industriales y desde luego con gobierno del estado, pues la fórmula para fortalecernos es hacer equipo, propiciando las oportunidades y haciendo frente a los retos”.
Puntualizó que la ocupación de naves industriales en el estado es encabezada por instalaciones de manufactura ligera y logística, en donde dijo que las cadenas de proveedores de diversos giros han considerado instalarse en la entidad.
“En Canacintra sabemos que debemos expandir las capacidades de producción para impulsar la competitividad que la demanda sostenida del mercado ha generado en los últimos años. Al día de hoy en Querétaro se están desarrollando los espacios que estarán listos para soportar las ampliaciones de las empresas y desde luego la llegada de nuevas industrias”.