Ciudad de México, a 20 de mayo de 2024.- Los apagones por la demanda de energía eléctrica y la escasez de agua ha impactado en los comercios de la Ciudad de México, advirtió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CdMx, explicó que ante las altas temperaturas se eleva el consumo de luz para ventiladores y aires acondicionadores en los comercios.
Según estimaciones, debido a los apagones en las últimas semanas se ha encarecido entre un 25 y 30 por ciento los costos a negocios y servicios en la capital del país.
En ese sentido, señaló que el gobierno tendrá que buscar alternativas para apoyar a las empresas, por medio de incentivos fiscales.
Adelantó que ya se tuvo un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad para hacer un convenio en el cual los comercios puedan tener la posibilidad de pagar sus recibos en hasta tres exhibiciones, por el encarecimiento en el servicio de energía eléctrica en esta temporada de calor.