Frankfurt, Alemania, a 17 de abril 2025.- El Banco Central Europeo (BCE) con sede en Frankfurt, Alemania, decidió bajar su tipo de interés a los depósitos bancarios en 25 puntos básicos, hasta el 2.25%.
El anterior es el séptimo recorte en este ciclo bajista, porque la inflación remite y la guerra comercial mermará el crecimiento de la región, consideró la entidad bancaria.
Además, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó que también reduce en 25 puntos básicos los tipos de interés de las subastas semanales de refinanciación, hasta el 2.4%.
El banco central de la Unión Europea anunció que recorta la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 2.65%, con efectos a partir del 23 de abril de 2025.
"Las perspectivas de crecimiento se han deteriorado debido al aumento de las tensiones comerciales", dijo el BCE en un comunicado.
Asimismo, el organismo advierte de que "es probable que la respuesta adversa y volátil de los mercados a las tensiones comerciales dé lugar a un endurecimiento de las condiciones de financiación", es decir que suban los tipos de interés en los mercados.