Ciudad de México, 27 de julio del 2023.- Tras el lanzamiento de la película Barbie, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Conaco), José de Jesús Rodríguez Cánderas, informó que en un fin de semana de registró una derrama económica estimada de 440 millones de pesos.
Así mismo, compartió que la cinta debutó con una recaudación estimada, en Estados Unidos, de 155 millones de dólares, lo que la convierte en el mejor estreno de lo que llevamos del año, posicionándola como la película más taquillera dirigida por una mujer, Greta Gerwig.
Rodríguez Cárdenas dijo que la película, en México, ha causado furor en la taquilla nacional, ya que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), del 20 al 23 de julio, Barbie reunió la suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.
En cuanto a la taquilla de la Ciudad de México, se estimó casi 51 millones de pesos.
De acuerdo con el presidente de la Canaco, los giros con mayor dinamismo fueron cines, restaurantes, cafeterías, roza, calzado y accesorios.