Querétaro, Querétaro, 12 de febrero de 2024.- Bares, restaurantes y tiendas de artículos deportivos incrementaron sus ventas entre un 20 y 25 por ciento y los negocios en donde se transmitió el Super Bowl para ver el juego entre los Jefes de Kansas City y los 49’ers de San Francisco, principalmente los Sport Bar, señalaron Rosalinda Hernández Rosiles y Fabián Camacho Arredondo; presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro respectivamente.
Hernández Rosiles refirió que los restaurantes de Sport Bar fueron los más beneficiados el pasado fin de semana que se vivió el Super Bowl.
“Los restaurantes que se vieron más beneficiados son los dedicados a la venta de hamburguesas, alitas, pizza y cerveza teniendo un incremento de hasta 25 por ciento en ventas”.
Destacó que, de los 400 agremiados a la cámara, al menos, 80 negocios se dedican son del giro de Sport Bar.
“Los afiliados a la Canirac son alrededor de 400 y de estos restaurantes, al menos 80 son de Sport Bar. En este tipo de eventos, mucha gente se reúne en familia en casa para asar carne y este fenómeno también se presenta cuando son las finales de los juegos deportivos”.
Camacho Arredondo detalló que este fin de semana que se vivió el Super Tazón terminó siendo positivo para el sector restaurantero y de artículos deportivos.
“Negocios afiliados a la cámara registraron un incremento en ventas de hasta el 20 por ciento y en restaurantes y con una afluencia que alcanzó una capacidad de hasta 85 por ciento en restaurantes, bares y donde se trasmitió el Super Tazón”.
Reconoció que muchos negocios enfocados al tema deportivo tuvieron incremento de 5 por ciento en sus ventas directas en Jersey y artículos alusivos al Super Tazón.
“Este fin de semana terminó siendo un buen fin de semana por la dinámica que también contribuye a la convivencia familiar y entre amistades, en los cuales tiendas de abarrotes, negocios y tiendas de conveniencia, vieron también incrementadas sus ventas hasta un 20 por ciento”.