Ciudad de México, a 15 de marzo 2025.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un 1.17% en su principal indicador, que alcanzó las 52 mil 484.28 unidades, lo que significó una caída semanal del 0.67%, es decir, su tercer retroceso de las últimas cuatro semanas.
“El mercado de capitales cerró la semana con pérdidas generalizadas a nivel global”, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Asimismo, la experta financiera explicó que las pérdidas son provocadas por el nerviosismo generado por el escalamiento de la guerra comercial iniciada por el gobierno de Estados Unidos.
“Las fuertes pérdidas se deben al nerviosismo del mercado durante la semana sobre el escalamiento de una guerra comercial, además de las señales de debilidad económica en Estados Unidos”, detalló.
En México, la directora Siller indicó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) “cerró la semana con una pérdida de 0.67%, cayendo en tres de las últimas cuatro semanas”.
Asimismo, añadió que al interior del IPC, destacaron las pérdidas de las emisoras: Televisa (-15.19%), Vesta (-7.44%), Becle (-7.11%), Bimbo (-6.32%), Genomma Lab (-5.4%) y América Móvil (-5.22%).
Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, señaló que en la sesión de este viernes el IPC subió 1.2%.