Estados Unidos, 20 de abril del 2023.- Durante las primeras horas de este jueves, específicamente, tres horas después de la apertura de los mercados en Norteamérica, las acciones de Tesla perdían un 9.5 % de su valor y cotizaban a 163.4 dólares, debido a la pérdida de un 24 por ciento de sus beneficios netos en el primer trimestre del año.
La baja en las acciones de tesla también son consecuencia de las declaraciones emitidas el pasado miércoles por Elon Musk, quien expresó que la compañía está dispuesta a aumentar sus ventas a expensas de los márgenes de rentabilidad, cosa que molestó a los inversores.
Musk reconoció en su conferencia telefónica con analistas que los resultados de los tres primeros meses de 2023 eran fruto de la bajada de precios que la compañía ha implementado para estimular la demanda.
Cabe destacar que los beneficios netos de Tesla se redujeron en un 24 por ciento hacia los 2 mil 513 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebtida) ajustado cayó en un 15 por ciento, de los 5 mil 23 millones de dólares en el primer trimestre del 2022 a 4 mil 627 millones de dólares en el mismo periodo de este año.