Ciudad de México, a 23 de diciembre de 2024.- De acuerdo con el monitorio del 9 al 13 de diciembre de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en ciertos estados de la República, en el estado de Chihuahua se encuentra los productos de la canasta básica en 720.90 pesos. En contraste con la más cara de mil 023.30 pesos en Ley Sinaloa, en Culiacán, Sinaloa.
En el comparativo por ciudades, la dependencia informó que este ejercicio de monitoreo de precios esta ocasión se realizó en Chihuahua, Mérida y Cancún, siendo en Chihuahua la más cara de 911.58 pesos en S-Mart Fuentes Mares.
En Mérida, Bodega Aurrera Itzaes tuvo el precio más bajo en 850.60 pesos. Por su parte, Chedraui Selecto registró el precio más alto en 971.30 pesos.
Soriana Súper Cancún Glorieta ofertó la canasta con el precio más bajo, en 846 pesos. Chedraui Quintana Roo tuvo el precio más alto, de 934.60 pesos.
Respecto al monitoreo del precio del kilogramo de tortilla en tortillerías, el servidor público comentó que se continúa realizando dado la importancia que tiene este alimento en las mesas de las familias mexicanas, y dio a conocer que se incrementó a 585 el número de tortillerías revisadas, encontrando el precio promedio en 23.25 pesos.
El precio más bajo se localizó en la tortillería Aquiahuac, en Veracruz, en 16 pesos. El más caro en 32 pesos, se vendió en tortillería El Grano de Oro, en Hermosillo, Sonora.
En Chihuahua, la tortillería San Juan tuvo el precio más bajo de 23 pesos; y el precio más alto fue de 26 pesos en la tortillería Bere.
Tortillería El Supremito, en Mérida, ofertó el kilo en 24 pesos, el más barato en la región. El precio más alto fue de 28 pesos, en la tortillería El Gallito.
Cancún tuvo el precio más bajo en la tortillería Mercedes, en 24 pesos; y la tortillería El Negrito presentó el precio más alto, 27 pesos.