Ginebra, Suiza, a 4 de abril 2025.- China presentó una demanda contra Estados Unidos a través del mecanismo de solución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus aranceles “recíprocos” a casi todos los países del mundo, confirmaron fuentes del organismo internacional.
En la previa el Ministerio de Comercio chino afirmó que esos aranceles “violan gravemente las normas” de la organización con sede en Ginebra, Suiza.
Además, acusan que las tarifas de EEUU “dañan gravemente los derechos e intereses legítimos de los miembros y socavan el sistema de comercio multilateral”.
“Se trata de una típica práctica de intimidación unilateral que pone en peligro la estabilidad del orden económico y comercial mundial”, agregaron las autoridades chinas.
Cabe mencionar que el mecanismo de solución de disputas de la OMC da 60 días a los países que protagonizan una demanda para intentar alcanzar una solución bilateral, pero pasado ese tiempo estos pueden solicitar la creación de un comité de expertos para emitir un dictamen.