Ciudad de México, a 01 de agosto de 2023.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de los empresarios de la manufactura, construcción y servicios privados no financieros sobre la situación económica de su actividad y del país avanzó en el séptimo mes del año, con excepción del sector comercio.
El índice de confianza empresarial en la industria manufacturera experimentó un leve aumento de 0.2 puntos, principalmente impulsado por una visión positiva de la situación económica actual del país, señaló el informe Inegi.
En el sector de la construcción, el índice de confianza empresarial se elevó en 0.8 puntos después de dos meses de declive. Destacó el aumento en la percepción sobre si es el momento adecuado para invertir.
El sector de servicios no financieros también mostró un aumento mensual de 3.6 puntos en julio, recuperándose tras una caída en junio. Al igual que en la manufactura, el componente que más aumentó fue la percepción sobre la situación económica actual del país.
Por otro lado, la confianza empresarial en el sector comercio disminuyó ligeramente en julio, con tres de los cinco componentes del índice mostrando retrocesos.
En términos generales, el índice global de opinión empresarial experimentó un crecimiento anual de 6.2 puntos, alcanzando los 56.64 puntos el mes pasado, su nivel más alto desde enero de 2017 cuando comenzó su registro.