Ciudad de México, a 14 de junio 2024.- El consumo privado en el mercado interno se estancó durante los meses de abril y mayo, de acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los resultados del Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) que se publican como estadística experimental, permiten contar con estimaciones preliminares sobre la evolución del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), con base en cifras ajustadas por estacionalidad.
En lo que concierne a mayo pasado, el IOCP estimó que el consumo privado en el mercado interno reportó un avance mínimo de apenas 0.02%, luego de un decremento mensual previsto para marzo de -0.1%.
El estancamiento del consumo en abril y mayo se dio en un contexto donde la inflación anual retomó su tendencia al alza.
Por otra parte, para abril, el Indicador previó una variación anual del consumo privado en el mercado interno de 4.54% y para el quinto mes del año de 4.77%.