Washington D. C., Estados Unidos, a 25 de julio 2024.- La economía de Estados Unidos creció 0.7 por ciento en el segundo trimestre del presente año, de acuerdo con información de la Oficina de Análisis Económico (BEA).
Cabe señalar que, la cifra estimada es la primera de las tres que publica el organismo, por lo que no es definitiva; no obstante, el ritmo anual de crecimiento fue del 2.8%, un dato muy superior al del primer trimestre, que fue del 1.4%.
Por otra parte, el aumento del Producto Interno Bruto (PIB), real reflejó principalmente aumentos en el gasto de los consumidores, tanto en servicios como en bienes.
Dentro de los servicios, los principales contribuyentes al aumento fueron la atención sanitaria, la vivienda y los servicios públicos, y los servicios recreativos.
Además, dentro de los bienes, los principales contribuyentes al aumento fueron los vehículos de motor y sus repuestos, los bienes y vehículos recreativos, el mobiliario y el equipo doméstico duradero, y la gasolina y otros bienes energéticos.
De acuerdo con la BEA, la aceleración del PIB real en el segundo reflejó principalmente un repunte de la inversión privada en inventarios y un incremento del gasto de los consumidores.