Washington D. C., Estados Unidos, a 13 de septiembre 2024.- El gobierno de Estados Unidos, presentó lista detallada de los nuevos aranceles a la importación de productos chinos de sectores "estratégicos", entre ellos los automóviles eléctricos que serán aumentados al 100%, según un comunicado de la representante del Departamento Comercio.
Además, las nuevas tarifas contemplan también una tasa del 25 por ciento para las baterías de vehículos eléctricos, que entrará en vigor el próximo 27 de septiembre.
“Estas medidas apuntan en contra de las políticas y prácticas nefastas de la República Popular China, que afectan negativamente a los trabajadores y las empresas estadounidenses", declaró en el comunicado la representante de Comercio, Katherine Tai.
Cabe recordar que, hace unos meses, el candidato presidencial por el Partido Republicano y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con que, de regresar a la Casa Blanca, aumentará los aranceles a los automotores de empresas chinas que entren al territorio estadounidense desde México.