Ciudad de México, 7 de junio del 2024.- La derrama económica generada por la más grande jornada electoral en México que se llevó a cabo el pasado domingo 2 de junio superó los 3 mil 876 millones de pesos, según informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco Servytur).
Octavio De la Torre, líder del sector terciario, indicó que los descuentos y promociones ofrecidos para los ciudadanos que votaron, 60.11 millones de un universo de 98.46 millones, también propició el consumo durante el domingo pasado.
Resaltó que las promociones y descuentos alcanzaron un estimado de 298.5 millones de pesos, no obstante, reconoció que algunos establecimientos comerciales limitaron la oferta a un número específico de consumo.
Con lo anterior, las ventas se pudieron potenciar hasta por encima de los 4 mil 175 millones de pesos sin contar con estas promociones y descuentos de entre el 5 y 20 por ciento que ofrecían distintos comercios y cadenas en el país, incluso sin ser parte de la Confederación.
Por su parte, De la Torre detalló que las mayores ventas ocurrieron en los micronegocios, que representan a por lo menos 284 mil 700 unidades de negocio, con más de 2 mil 366 millones de pesos.
Luego de los micronegocios, siguieron las pequeñas empresas, con casi 11 mil 700 comercios, por ventas por unos mil 402 millones de pesos y las medianas con 300 unidades y ventas por 123.3 millones de pesos.