Ciudad de México, a 18 de mayo 2024.- Un grupo de empresarios lanzó cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera (IED) en México, entre las que destaca, la creación de un área de inteligencia de inversiones para pasar de ser un país de manufactura a generador de innovación.
Lo anterior, lo dio a conocer Susana Duque Roquero, directora general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) durante el Foro Internacional de Comercio Exterior 2024.
Duque Romero expuso cinco propuestas que, aseguró permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030, es decir, durante el sexenio del próximo gobierno federal.
Entre las propuestas resaltó el acceso seguro a energía “suficiente, competitiva y limpia” para las empresas, además de una estrategia integral como país para atraer inversión al territorio, en especial por el fenómeno de la relocalización de las manufacturas o ‘nearshoring’.
“México está viviendo un contexto excepcional para capitalizar el ‘nearshoring’ y definir el tipo de inversiones que desea atraer”, dijo la empresaria.