Ciudad de México, a 14 de agosto 2024.- Se prevé que para el 2025 el personal sindicalizado en México obtenga un aumento salarial de entre 6.8 por ciento y 7.2% a nivel nacional, así como una mejora del 0.5 por ciento en sus prestaciones, de acuerdo con los resultados de Encuesta de Compensación para Personal No Sindicalizado y Sindicalizado (TCM – LCM) 2024.
Asimismo, se espera que el aumento al salario mínimo será del 12 por ciento.
Dentro de las principales prestaciones que se negociarán se encuentran aguinaldo, vales de despensa, fondo de ahorro y bonos.
Además, se detalló que en lo que respecta a las regiones del país, los incrementos para el personal sindicalizado en promedio se espera que se encuentren en: la zona Bajío con 7.8%, la zona Norte con 8.1%, mientras que, por industria, el sector automotriz y autopartes contará con el porcentaje más alto que es de 8.9%.
Mientras tanto, en el caso de los trabajadores no sindicalizados, los resultados muestran que el incremento para el próximo año será entre 5.7% y 6.3% en promedio a nivel nacional, donde abril será el mes con mayor prevalencia para otorgar aumentos.