Ciudad de México, a 2 de octubre 2024.- Tanto la inversión como el consumo interno avanzaron en el pasado mes de julio, ya que la inversión física se recuperó de la caída registrada en junio y el consumo privado extendió el incremento registrado en el sexto mes del año, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Asimismo, la Formación Bruta de Capital Fijo, que comprende el gasto en maquinaria y equipo, así como en construcción, reportó un incremento mensual de 1.8% en julio, luego de retroceder 0.7% un mes antes.
Se explicó que este resultado se debió principalmente al comportamiento de la inversión en construcción que observó un alza de 2.7% en el séptimo mes del año. Mientras la residencial aumentó 5.0%, la no residencial creció 0.9%, luego de dos meses a la baja.
Por otra parte, la inversión en maquinaria y equipo reportó un aumento mensual de 0.9%. A su interior la compra de material de origen nacional registró un incremento de 1.3%, en tanto que el importado logro crecer 0.4%, tras observar tres meses a la baja.