Pekín, China, a 10 de abril 2025.- Entran en vigor los aranceles del 84 por ciento que China impuso a los bienes de Estados Unidos que tengan como destino su territorio.
El gravamen es la respuesta del Gobierno chino a las tarifas de 104 por ciento que aplicó la administración de Donald Trump a las exportaciones del país asiático.
Cabe señalar que, horas después, el mandatario estadounidense elevó a 125% con efecto inmediato sus tarifas a las mercancías chinas que lleguen a EEUU.
Hasta el momento, el Ministerio de Finanzas de China no ha anunciado su respuesta a este nuevo incremento.
No obstante, además de los gravámenes del 84 por ciento, el gigante asiático incluyó a 12 nuevas firmas de ese país a su lista de control de exportaciones, entre ellas fabricantes de equipos y empresas de ingeniería, algunas de las cuales están relacionadas con drones (BRINC), aeronátutica (Novotech), maquinaria (Marvin Engineering Company) y radares (Echodyne).
De igual forma, agregó a otras seis empresas a su lista de entidades no confiables, entre las que destacan proveedores de equipos militares como Cyberlux o Sierra Nevada.