Ciudad de México, a 21 de junio de 2024.- En el marco del Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Financiera para el Bienestar llevó a cabo una celebración que contó con un mercadito solidario, donde las personas pertenecientes a diferentes programas sociales exhibieron y realizaron venta de sus productos únicos, alimentos sanos y artesanías.
La Red de Mercaditos Solidarios que Finabien realiza en coordinación con otras instancias, busca encontrar espacios para promover el trabajo de las y los productores para que ofrezcan sus productos de manera directa y sin intermediarios. Esto, con el objetivo de impulsar la economía solidaria, el comercio justo y el fortalecimiento de las actividades productivas de las personas.
La directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, informó que a la fecha se ha apoyado a dos millones 800 mil personas con créditos solidarios, y continúa la entrega a quienes cumplieron con el reembolso del apoyo anterior.
Resaltó que, en el Estado de México, ya son 119 mil 613 personas beneficiarias y en Nezahualcóyotl 14 mil 566 créditos se han entregado, por lo que 267 millones de pesos se han invertido en este municipio.
Asimismo, se llevó a cabo la reapertura de la sucursal Nezahualcóyotl con el fin de acercar los servicios a los habitantes de la localidad; podrán realizar depósitos y retiros de efectivo de diferentes instituciones bancarias, recarga de tiempo aire, pagos de servicios y mucho más. Con esta reactivación, Finabien suma 78 sucursales en el Estado de México, de las cuales ocho tienen presencia en municipios considerados marginados.
Con el anuncio de la nueva sucursal, la titular del organismo informó que también se ofrecen servicios como la entrega de tarjeta Finabien para el envío y recepción de remesas, la cuenta de ahorro popular en cetesdirecto y los créditos solidarios para las y los productores y artesanos.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, resaltó que Finabien hace todo lo posible para que la gente pueda ser susceptible a recibir créditos, y que un aspecto a pulir en la población es el ahorro, y con Financiera para el Bienestar pueden comenzar. Añadió que se encuentran con toda la voluntad de abrir una nueva sucursal en la zona norte del municipio, en donde también hay grandes necesidades.
De igual forma, realizó la primera operación en la sucursal, así como también obtuvo el SIM de Internet para el Bienestar. Posteriormente, realizaron recorrido por el mercadito solidario para conocer y adquirir productos del campo, alimentarios y artesanías, entre otros.