Ciudad de México, a 16 de abril 2024.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en tres décimas la proyección de crecimiento de la economía mexicana para el año 2024, por lo que la situó en 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El organismo publicó un informe de perspectivas económicas globales, con motivo de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.
Asimismo, en el reporte presentado en la ciudad de Washington D. C., se pronostica una baja de crecimiento del PIB mexicano para 2025, que será del 1,4 por ciento, una décima menos de lo pronosticado en enero pasado.
Cabe señalar que las previsiones para los próximos dos años están por debajo del crecimiento del 3.2 por ciento que experimentó la economía mexicana en 2023 e indican una progresiva desaceleración económica.
El FMI atribuyó la baja de la economía mexicana a que ha experimentado resultados “más débiles” de lo esperado a finales de 2023 y principios de 2024 que atribuye a la contracción del sector manufacturero.
Además, espera que México endurezca su política fiscal, lo que derivará en un menor crecimiento en 2025.