Ciudad de México, a 31 de mayo de 2024.- La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) afirma que en México es necesario impulsar las buenas prácticas dentro de este sector, por lo cual sus socios tienen el propósito de trabajar conjuntamente y con las autoridades para lograr dicho objetivo.
Por ello, el organismo empresarial confirma su compromiso de incluir únicamente a empresas que cumplan con los más altos estándares de calidad en México, ya que durante 24 años han sido únicamente cinco las compañías que han podido sumarse a las fundadoras, aseveró Esteban Hernández, presidente del organismo.
Como parte de su trabajo para lograr lo anterior, está colaborar con la autoridad para establecer las condiciones de un mercado de blindaje ordenado, promotor de la calidad en el sector y fundamentalmente comprometido con la seguridad de la ciudadanía.
Por otra parte, AMBA informó en lo que va del presente año el nivel de blindaje III se mantiene como el más solicitado del mercado, abarcando el 61 por ciento del total de los vehículos protegidos por los socios de esta asociación, tal y como se ha observado por lo menos en los dos años anteriores. El organismo destacó que las camionetas tipo Sport Utility Vehicle (SUV), continúan siendo las más blindadas, ya que representan el 85 por ciento del total.
De igual manera, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores observa un incremento en las solicitudes de blindaje para vehículos híbridos y eléctricos, donde las empresas de AMBA ya han encontrado soluciones para blindar este tipo de vehículos.
El organismo, que preside Esteban Hernández, considera que el blindaje automotriz en México es una industria que presenta ciclos productivos en donde factores sociales, económicos e incluso políticos pueden incidir.
Las empresas que integran la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores son: Autosafe, Auto Werk, Ballistic Group, Blindajes EPEL, Centur Blindajes, Global Armor, Protelife, Total Shield, TPS Armoring y WBA Blindajes Alemanes.