Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2023.- El secretario de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán, Luis Navarro García, aseveró que en el presente año están asegurados los pagos de aguinaldos en el estado, en tiempo y forma, como lo han hecho desde el primer momento que comenzó la Administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
“Desde enero de 2022 ya estábamos pensando en los aguinaldos, se creó un fondo de ahorro para garantizarlos, hemos manejando estos cajones, estos fondos donde vamos cuidando el recurso, donde se asignan los recursos y no se pueden tocar, yo con toda seguridad te puedo decir que no me quita el sueño y no tengo ningún pendiente (con el pago de aguinaldos)”, aseveró en entrevista con José Maldonado en el noticiero matutino de Noventa Grados.
Por su parte, el secretario de Finanzas se mostró contento con el trabajo realizado hasta el momento en el sector financiero, puesto que, cuando llegó a la dependencia, parecía que Michoacán estaba quebrado y ahora hay finanzas sanas.
“En aquel entonces (cuando ingresó como titular de Finanzas) sentíamos un Michoacán quebrado, un Michoacán donde se debían muchos recursos, principalmente de nóminas que era lo que más nos importa siempre el tema humano, porque al final no es una persona, es una persona que representa una familia que tiene que comer y que al no tener ese ingreso la gente salía a manifestarse”, explicó Navarro García.
En ese sentido, el funcionario público externó que gracias a que se han realizado presupuestos equilibrados, sin déficit, se ha podido solventar la situación económica del estado de Michoacán, aunado a la política de austeridad que manejan los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Antes se gastaba más de lo que entraba y justamente llegaban a los meses de agosto, septiembre sin presupuesto, ya que en ese mes, se gastaba lo correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero decirte tranquilamente que en este 2023 no vamos a tener ningún problema (en las finanzas michoacanas)”, sentenció Luis Navarro.
Por último, el actual secretario de Finanzas del Estado de Michoacán, dejó abierta la posibilidad para contender por la presidencia municipal de Morelia, una vez que aparece como el candidato mejor posicionado de Morena para buscar la alcaldía de la capital michoacana.