Morelia, Michoacán, a 16 de junio del 2024.- Casi ocho años después de su creación, la cafetería Gatosordo continúa con su propósito de emplear a personas con discapacidad auditiva y fomentar el aprendizaje de Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Magdalena Vargas, emprendedora, señaló que este es un espacio que en diciembre cumplirá ocho años de fomentar la inclusión laboral para personas sordas, pero dirigido a toda la sociedad "con sabor a inclusión".
"Es un espacio donde buscamos encontrar o reencontrar por así decirlo a dos comunidades, oyentes y personas sordas o personas con discapacidad también en general, en donde pudiéramos fomentar la inclusión social y laboral de este sector", dijo.
Son aproximadamente 20 personas sordas las que han laborado en esta cafetería y ello les ha permitido continuar con sus estudios o ampliar sus aspiraciones, luego de diversas problemáticas que presentan en su día a día.
Cabe mencionar que el pasado 10 de junio se conmemoró el Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en México hay 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva.