Acapulco, Guerrero, a 20 de abril 2024.- El camino para bajar la inflación a un 3 por ciento, tiene “riesgos”, por lo que se debe tener una política monetaria restrictiva, afirmó Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico).
“El camino para llegar a la meta no se encuentra exento de riesgos, por lo cual el manejo de la política monetaria amerita prudencia”, señaló la jefa del banco central durante la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.
Frente a banqueros de toda la República Mexicana, la representante del organismo autónomo reiteró que los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico mantendrán la conducción de la política monetaria “con cautela y firmeza”.
“De este modo mantendremos en todo momento una tasa de referencia conducente a que la inflación converja de manera ordenada y sostenida hacia la meta de 3 por ciento”, dijo Rodríguez Ceja.
De igual forma, anticipó que en las siguientes reuniones del Banxico sus representantes tomarán su decisión con base en la información disponible, y considerarán el progreso de la inflación hacia su meta y los retos que aún prevalecen en el entorno global.