Inflación en enero alcanzó el 3.59%; la tasa más baja desde 2021

Inflación en enero alcanzó el 3.59%; la tasa más baja desde 2021
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Febrero de 2025 a las 08:25:43

Ciudad de México, a 7 de febrero 2025.- La inflación general anual en México alcanzó el 3.59 por ciento en enero, lo que significa la tasa más baja desde 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mediante un comunicado, el organismo autónomo explicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.29 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 3.59 por ciento. En el mismo mes de 2024, la inflación mensual fue de 0.89 % y la anual, de 4.88 por ciento.

Por otra parte, el índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, incrementó 0.41 por ciento a tasa mensual. A su interior, los precios de las mercancías subieron 0.67 % y los de servicios, 0.17 por ciento.

A tasa mensual, el índice de precios no subyacente disminuyó 0.14 por ciento. Dentro de este, los precios de los productos agropecuarios cayeron 1.49 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.93 por ciento, compartió el Inegi.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas