Ciudad de México, 19 de abril del 2024.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene listos hasta 4 mil 500 millones de pesos para aportar al Fondo de Pensiones del Bienestar, reveló su director general Carlos Martínez.
En ese sentido, el titular del Infonavit indicó a medios de comunicación que la anterior cifra corresponde a 2.2 millones de cuentas que se encuentran como inactivas en el instituto.
Martínez aseveró que dichos recursos solo cambiarán de vehículo, pero mantendrán la misma seguridad e incluso dejó en claro que personas que quieran recuperar su dinero lo podrán hacer.
Las declaraciones del titular del Infonavit se dan en medio de la discusión de una propuesta en la Cámara de Diputados plantea la creación de un fondo de pensiones que recibiría, de inicio, 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas en las administradoras de fondos para el retiro (Afores).
La finalidad de dicha propuesta es otorgar una tasa de reemplazo del 100 por ciento a los mexicanos que entraron a la formalidad a partir de 1997 al momento de jubilarse, con tope de 17 mil pesos (unos mil dólares) mensuales, según ha explicado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.