Ciudad de México, a 4 de abril de 2025.- La nueva política arancelaria del presidente Donald Trump cimbró los mercados financieros. Las bolsas de Asía y Europa registraron fuertes caídas al igual que Wall Street, este último perdió 4 billones de dólares.
Ante esta caída global en los mercados globales, los inversionistas temen por una recesión. Las empresas tecnológicas como Nvidia, Apple, Alphabet y Meta cayeron entre 4 y 5 por ciento, incluso la empresa del multimillonario Elon Musk, Tesla, resintió la política arancelaría y esta tuvo una caída del 15 por ciento.
Ante las medidas arancelarias de Trump, el jefe de la Casa Blanca admitió la posibilidad de que Estados Unidos enfrente una recesión; estima una reducción en el crecimiento de 2.4 al 1.7 por ciento.
Incluso reconoció que entre los inversionistas hay incertidumbre, aunque apenas hace un mes ellos se mostraban optimistas por las medidas de Trump, que incluía el recorte de impuestos y desregulación, ahora con el recorte de burócratas y la guerra arancelaria contra México, Canadá y Europa ha cambiado su percepción.