Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2024.- Michoacán cuenta con una ruta para detonar la industrialización que incluye proyectos estratégicos como el parque Bajío, el cual actualmente se encuentra en desarrollo, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, en la Reunión Regional Zona Centro Occidente de Canaco Servytur.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco comentó que con la relocalización de las empresas mundiales que se interesan por la entidad, el objetivo es tomar el desarrollo económico local y es una oportunidad que no se puede dejar pasar.
Por ello, ante presidentes de las cámaras empresariales reafirmó la necesidad de conformar un frente común entre empresarios y el Gobierno de Michoacán para generar proyectos que permitan asentar las nuevas inversiones y fortalecernos como estado en un ámbito industrial.
“No queremos ver pasar el desarrollo, las cámaras tienen que participar, es muy fácil ver cómo llegan los roros (transporte de carga marítima) y pasan los carros de BYD, nos tenemos que subir en el tren del desarrollo”, apuntó.
Finalmente, Méndez Fernández enfatizó en que se tienen aliados importantes para lograr detonar la industria en el territorio estatal, como la iniciativa privada y los gobiernos estatal y federal, lo que se suman a las ventajas competitivas de Michoacán.