Ciudad de México, 4 de abril del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el freno de operaciones del gigante automotriz Stellantis en México es para evaluar el nuevo panorama luego de los aranceles impuestos por Estados Unidos al sector.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo aseguró que dicha empresa le informó al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, que no piensan disminuir empleos en el país.
“Habló el secretario Ebrard con Stellantis. Ellos tienen ya poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles”, declaró.
“Están haciendo una revisión para ver si ese mismo vehículo se sigue fabricando o no, porque es un vehículo eléctrico. Ahora que hay otras condiciones por parte del Gobierno de EE.UU. están haciendo una valoración”, puntualizó.
“Lo que nos informaron a través del secretario Ebrard es que no están pensando en disminuir los empleos ni mucho menos, sino es un paro temporal para poder hacer una evaluación de las condiciones actuales”, sentenció sobre Stellantis.
Por su parte, la mandataria mexicana destacó que la empresa fabricante de automóviles Volvo aumentó la producción de uno de sus vehículos en la planta que tienen en el estado de Nuevo León.