Ciudad de México, a 18 de noviembre 2024.- En 2025 Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentará en 150% los recursos para el mantenimiento de su infraestructura, además de adquirir equipo y materiales a fin de incrementar su producción para la refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El complejo contará con 2 mil 615.5 millones de pesos agregados en el Presupuesto de Egresos, planteados en el programa de inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área de Transformación Industrial y propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Se detalló que el objetivo del aumento presupuestal a la refinería es llevar a cabo rehabilitaciones y reacondicionamiento de las plantas de proceso, calderas, turbogeneradores, torres de enfriamiento, unidades desmineralizadoras de aguas, pretratamiento de agua, tanques de almacenamiento, subestaciones eléctricas, equipos estáticos y dinámicos.
Así como en las líneas de desfogue, red de contraincendio, áreas de efluentes, quemadores, emisores industrial y pluvial, circuitos y tableros eléctricos, talleres, laboratorios, cumplimiento a recomendaciones de reaseguro internacional y una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.