Acapulco, Guerrero, a 7 de noviembre 2023.- Al menos 200 establecimientos comerciales en Guerrero reportan afectaciones, además de los saqueos y robos que se presentaron durante los primeros días tras el paso del huracán “Otis”, informó La Alianza Nacional de Pequeños Negocios (Anpec).
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, comentó que ante la situación de seguridad muchos negocios aun se encuentran cerrados, de igual forma, se presenta un alza en los precios debido a que los proveedores han encarecidos el costo de la mercancía.
"Muchos pequeños negocios en Acapulco están cerrados, al menos 8 de cada 10, porque no tienen que vender y los que abren están vendiendo cosas que les salen más cara, por lo que tienen que subir los precios", explicó el empresario.
Por lo anterior, Rivera solicitó un censo a las autoridades para conocer el impacto real del ciclón “Otis” en los comercios, así mismo consideró que el puerto no será reconstruido para el mes de abril, como considera el Gobierno Mexicano.