Ciudad de México, a 17 de febrero 2025.- El peso mexicano abrió la semana a 20.39 unidades por dólar, lo que significa una depreciación de 0.5 por ciento o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Durante la sesión overnight, la moneda nacional mostró volatilidad con sesgo alcista. Sin embargo, el peso se suma al 65% de las divisas emergentes que pierden frente al dólar.
Por otra parte, el índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.12%. El euro baja 0.13% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.04%.
Mientras tanto, el bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.1%, y pierde el apetito de los inversionistas.
Cabe señalar que los especialistas de Banorte esperan un rango de operación semanal para el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores entre 52 mil 900 y 55 mil puntos.