Ciudad de México, a 2 de octubre 2024.- El peso mexicano abrió la jornada en19.47 unidades por dólar estadounidense, lo que significa una apreciación de 0.71% o 14 centavos respecto al primer día de octubre, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista; no obstante, la moneda nacional extendió su impulso de apreciación, después de fortalecerse tras la entrada de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
Según los expertos financieros, el primer discurso oficial de la mandataria mexicana tranquilizó en cierta medida el sentimiento de cautela en el mercado, aunque persiste la atención sobre el posible escalamiento de los recientes conflictos geopolíticos en Medio Oriente.
Por otra parte, el Índice Dólar que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.28%. El euro baja 0.12% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.05%.