Ciudad de México, 10 de junio del 2024.- El peso mexicano sigue en retroceso, luego de que durante la mañana de este lunes se colocara en 18.6510 pesos por dólar, a tan solo unas horas de que se realice la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum.
Durante la semana pasada, el peso mexicano se depreció un 8.19 por ciento, según los expertos, debido al nerviosismo de los mercados tras las elecciones presidenciales y cuando se perfila que Morena y aliados puedan conseguir la mayoría calificada en el Congreso, lo que permitiría reformar la Constitución sin necesidad de negociación.
La divisa mexicana cerró el viernes pasado en 18.36 unidades por dólar, su peor nivel desde marzo de 2023 y una diferencia de 1.39 unidades frente al cierre de la semana pasada, por lo que ha seguido cayendo al comienzo de esta semana.
En la búsqueda de calmar los mercados, se espera que este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo sostengan una reunión acerca de las 20 profundas reformas constitucionales que están previstas en el llamado Plan C.