Ciudad de México, a 24 de julio 2024.- Por quinto mes consecutivo el valor de la producción de las empresas constructoras en México retrocedió, en esta ocasión un 0.8 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según datos del organismo autónomo, por tipo de obra, dos de los seis grupos que comprenden las empresas del sector reportaron una contracción en el valor de su producción durante el quinto mes del año.
Por otra parte, el segmento relacionado con Transporte y Urbanización observó el mayor retroceso con una caída mensual de 7.0%; así como Electricidad y Telecomunicaciones con una baja de 3.7%.
Los grupos que reportaron crecimiento fueron: Agua, Riego y Saneamiento con un aumento mensual de 4.2%; Petróleo y Petroquímica, 3.6%; Edificación, 1.6%; y el segmento de “Otras Construcciones”, 0.1%.
No obstante, a tasa anual, el valor total de la producción nacional mostró un incremento de 4.8%, con lo que acumula 20 meses consecutivos de crecimiento.