Ciudad de México, a 16 de octubre 2023.- El Gobierno de la Ciudad de México, vaticinó que como resultado de todas las actividades relacionadas al los festejos del Día de Muertos en la capital del país se obtendrá una derrama económica mayor a los 11 mil millones de pesos.
Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, quien señaló que la cifra esperada aumentó en 4 mil 264 millones respecto al año 2022.
El funcionario capitalino desglosó que durante el lapso que comprende entre el 2 y el 5 de noviembre el consumo de colocación de ofrendas asciende a 4 mil 264 MDP.
Se estimó la llegada a hoteles de la CDMX de 225 mil 680 turistas, un 15 por ciento más que en el año pasado. La ocupación hotelera estará al 85 por ciento, 15 puntos porcentuales más que lo registrado en 2022.
“Es la ocasión para la memoria, para recordar a nuestros muertos y celebrar la vida, también es sentir orgullo por las tradiciones mexicanas, por su raíz prehispánica diversa y la riqueza de nuestra cultura contemporánea”, expresó el secretario Akabani Hneide.