Ciudad de México, a 10 de enero 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió a varias gasolineras que tienen precios elevados en el combustible y colgó lonas en las que advierten que esos establecimientos “se vuelan la barda”.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, el director de la dependencia indicó que la primera advertencia se colocó en una estación de servicio de la firma Mobil de la colonia Colinas de San Jerónimo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Además de la gasolinera de Mobil se colocó una lona a estaciones de mi Gasolina y Chevron en Durango y San Francisco del Rincón, Guanajuato, respectivamente.
El titular de Profeco indicó que simplemente se trata de un llamado a regular los precios de la gasolina porque detalló, las estaciones de servicio compran el combustible al mismo precio pero eligen venderlo a distinto monto.
Asimismo, aclaró que la lona no impide la actividad comercial de los establecimientos, sino que, solo es un aviso para los consumidores, quienes pueden cargar gasolina en la estación de servicio de su preferencia.