Ciudad de México, 5 de agosto del 2024.- La economía mexicana generó un total de 12 mil 334 empleos formales durante el mes de julio, con lo cual el acumulado durante los primeros siete meses del año 2024 es de 307 mil 402, además de que se revirtieron dos meses de caídas consecutivas, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con los anteriores datos, ahora el IMSS registra n total de 22 millones 331 mil 788 empleos formales, lo que representa hasta el momento un avance anual del 2 por ciento.
La cifra de creación de empleos en julio llegó para revertir dos caídas consecutivas en el empleo formal mexicano durante el mes de mayo y junio pasados, cuando se perdieron un total de 54 mil 758 puestos de trabajo.
Por su parte, el MSS destacó que los sectores económicos que acumulan el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo formales en lo que va del año son el de transportes y comunicaciones, con un 5.6 por ciento; el de comercio, con un 3.2 por ciento, y el de construcción, con 3 por ciento.
Los estados que consiguieron estar en los primeros puestos de creación de empleo fueron Chiapas, Hidalgo y Nayarit, con aumentos anuales por arriba del 4.5 por ciento.