Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2023.- En apoyo a los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que suspenderá el cobro de impuestos de octubre de 2023 hasta febrero de 2024 a todos los negocios en Acapulco y Coyuca Benítez.
A través de un comunicado el Gobierno Federal indicó “que no se cobrarán impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco o Coyuca de Benitez, quedando exentos del impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre la renta (ISR)”.
Además, señaló que se pusieron en marcha diversas acciones que tienen como objetivo contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad en el menor tiempo posible en el estado de Guerrero, que depende de los servicios y el turismo en gran medida.
Entre las medidas está: la deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023 y se suspende el cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos y se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.
Así como los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y facilidades para importar productos de primera necesidad.