Ciudad de México, a 28 de octubre de 2024.- A días de que inicie la celebración de Día de Muertos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estima ventas por 45 mil 318 mil millones de pesos en todo el país, lo que representa un 10 por ciento más a los ingresos de 2023.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a partir del 28 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Programa de Verificación y Vigilancia para vigilar el comportamiento comercial de proveedores y prestadores de servicios.
Entre las recomendaciones que emitió la Profeco a los comerciantes de flores, veladoras, tiendas de disfraces, hoteles, panaderías, restaurantes y cualquier otro establecimiento a colocar los precios a la vista de los clientes.
Además, advirtió en verificar en cada establecimiento los instrumentos de medición como son básculas y relojes registradores de tiempo que estén debidamente calibrados.
La Profeco, también, anunció la colocación de módulos de atención en distintos puntos estratégicos para brindar asesoría y revisar que los precios sean visibles, no engañosos, se den lo comprobantes de pago, se cumplan las ofertas o promociones a los consumidores.