Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre del 2023.- Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración en Michoacán, informó que no han logrado liquidar en su totalidad las deudas heredadas por administraciones estatales anteriores.
Detalló que a proveedores se les deben 9 mil millones de pesos, a algunos de ellos desde el año 2013, fecha en la que gobernaba el priista Fausto Vallejo Figueroa.
Aunado a la deuda de proveedores, se tiene la deuda bancaria y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
"En proveedores sobre 9 mil millones de pesos, mas la deuda bancaria que estaríamos hablando de muy cercano a las 19 mil millones de pesos… del ISSSTE traemos un tema del 2010-2015 que estamos conciliando y si logramos esta conciliación ellos dicen que se deben 6 mil millones de pesos un poco más", apuntó Luis Navarro.
El secretario de Finanzas agregó que para el 2024 no descartan reducir la cantidad de contrataciones a trabajadores eventuales como medida de austeridad.