Ciudad de México, 11 de junio de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que para el próximo 16 de junio, durante las actividades de la celebración del Día del Padre, se espera una derrama económica de 2 mil 785 millones de pesos (mdp).
Además, agregó que para el próximo 29 de junio, debido a la realización de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, se espera una derrama de mil 89 millones de pesos, sumando en total una derrama combinada de 3 mil 874 mdp, lo que beneficiará principalmente a los sectores de comercio y servicios.
Al respecto, Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, explicó que, en comparación con 2023, el festejo del Día del Padre generará 7.6% más, es decir, 200 mdp adicionales, mientras que en el caso de la Marcha del orgullo, crecerá en un 11.2%, lo que representa un aumento de 110 mdp.
Respecto a las actividades por la Marcha del orgullo, se beneficiará a 14 mil negocios dedicados al entretenimiento nocturno, bares, venta de disfraces y consumibles de temporada, en los que trabajan 136 mil personas.
La Sedeco invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, así como en micro y pequeños negocios locales, con la finalidad de contribuir a la economía de los Mercados Públicos y negocios ubicados al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.