Washington D. C., Estados Unidos, a 9 de abril 2025.- El jefe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, consideró que sería prácticamente un acto “suicida” para los países alinearse en términos de comercio, con China para tratar de contrarrestar los aranceles impuestos por Donald Trump.
El funcionario estadounidense comentó que tomar esa decisión “sería como cavar su propia tumba”, en referencia a los rumores de que países europeos buscan estrechar relaciones comerciales con el gigante asiático.
"No hacen más que producir y producir, hacen dumping y dumping", comentó sobre la práctica comercial principalmente de China, de vender a precios inferiores al costo.
Por otra parte, el secretario Bessent minimizó las pérdidas sufridas en Wall Street en los últimos días y reiteró que la política del gobierno de Donald Trump está dirigida a la "economía real".
"Wall Street se ha vuelto más rica que nunca, y puede seguir desarrollándose y prosperando. Pero durante los próximos cuatro años, el objetivo del presidente Trump es concentrarse en la economía real", sentenció el funcionario.